Seleccionar página
El viernes 1 de octubre, el Ayuntamiento de Candelaria, junto a la Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias), organiza en el Espacio Cultural Cine Viejo ‘El Club de Capitanas’, un evento que reúne a empresarias pioneras en el panorama nacional y regional para debatir sobre economía, emprendimiento e innovación en el tejido empresarial.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, señala la importancia de las referentes en cualquier ámbito profesional. “La juventud necesita conocer el nombre de estas mujeres y de muchas más que ocupan puestos de responsabilidad en las empresas, visibilizando las trayectorias de las capitanas, Agatha Ruiz de la Prada, Sandra García-SanJuán, Carmen García, María Victoria López, Rosset Achi, Sheila Trujillo y María Delgado, que conforman el Club este 2021 contribuimos al progreso y, además, reuniendo a estas profesionales se recogerán ideas y propuestas de mejora y cambio partiendo de las potentes experiencias de cada una de ellas. Candelaria continúa sembrando Igualdad y ‘El Club de Capitanas’ es uno de los proyectos que refuerza el trabajo transversal que se hace desde el consistorio”, apunta Brito.
Por su parte, el presidente de AJE Canarias, Agoney Melián, afirma que “el componente más interesante de esta jornada no es solo que ejemplos femeninos charlen sobre el mundo de la empresa, sino más bien que personas talentosas debatan sobre el presente económico, que aporten propuestas innovadoras que sirvan de ejemplo a los empresarios y empresarias de Canarias y que permitan continuar creciendo al tejido empresarial de nuestras Islas”.
Seguidamente tomaron la palabra las capitanas, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada defendió que siempre se ha sentido muy canaria y que le encantan las islas, “me interesa muchísimo lo que se va a contar en el Club de Capitanas”, afirmó. La empresaria Sandra García-Sanjuán destacó el orgullo de celebrar este evento en su tierra, en Tenerife, una actividad que calificó de “necesaria para motivar, incentivar, apoyar en un momento tras la pandemia clave para dinamizar la economía” y Sheila Trujillo, presidenta de AJE Tenerife, puso en valor la importancia del apoyo a iniciativas como el Club de Capitanas resaltando el cariz inspirador del encuentro.