Seleccionar página
Entrevista a Vanessa Navarro de la empresa Ymagina instalada en el CTcan
En la imagen, entrevista a Vanessa Navarro de la empresa Ymagina instalada en el CTcan

La radio municipal de Candelaria, “Candelaria Radio” organizó el pasado 11 de febrero una programación especial para celebrar el día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

Llevaron a cabo el programa en el Centro Tecnológico de Candelaria (CtCan) centro de referencia en innovación y desarrollo local, para realizar su programación en directo.

Abriendo la jornada con una entrevista a la Alcaldesa Mari Brito, sobre el apoyo del consistorio a la campaña #NoMoreMatildas y sobre la apuesta por la ciencia, la tecnología y la innovación en el municipio.

La participación de tres científicas canarias; la catedrática de Arquitectura y Tecnología de los Computadores, Carina González, la catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artifical, Pino Caballero, y la Doctora en Astrofísica y Directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, en una tertulia que tuvo como objetivo visibilizar el papel fundamental que desempeña y ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia en la investigación y la ciencia.

El final de la programación se cerró con el Magazine “La Caracola”, apartado donde nos invitaron a participar junto al resto de empresas ubicadas en el vivero empresarial, para dar a conocer a los oyentes nuestra labor. Hablamos del carácter innovador de nuestra empresa, de nuestros proyectos con base tecnológica, de las nuevas incorporaciones a nuestro equipo, e invitamos a todos los oyentes a visitar este espacio donde se facilita el desarrollo de iniciativas empresariales, y contribuye a la posibilidad de crear sinergias, alianzas y colaboraciones, entre las empresas que se alojan en el vivero del centro tecnológico.